Apenas existentes hace 20 años, los centros comerciales son cada vez más numerosos en todas las ciudades hasta el punto de vertebrar en torno a ellos el espacio de ocio de muchísimas personas y convertirse en el lugar preferido por jóvenes y adolescentes.
En los centros comerciales el ruido de fondo es importante, dificultándose la comunicación. Es preciso realizar un esfuerzo en el diseño y edificación de los mismos encaminado a acondicionarlos acústicamente.
El mostrador de información del centro comercial, la taquilla del parking y los servicios de atención al cliente que existan en los distintos comercios deberán tener instalados aros o bucles de inducción magnética a fin de facilitar la comunicación con sus clientes.
La información que se proporciona mediante megafonía deberá ofrecerse a través pantallas de texto.
El teléfono público deberá disponer de control de volumen, con la posibilidad de utilizar amplificadores portátiles.
Las señales de alarma destinadas a informar y proteger al público en situaciones de peligro deben tener en cuenta las necesidades especiales de las personas con discapacidad auditiva. Hay señales luminosas y otras que amplifican la intensidad del sonido.
AG Bell International aconseja consultar con profesionales especializados para el acondicionamiento acústico e instalación de las medidas técnicas necesarias.