Estrategia
Queremos que todas las familias reciban información y apoyo para que sus hijos con pérdida auditiva puedan escuchar y hablar; que los profesionales estén altamente cualificados, que los líderes de políticas públicas aborden de manera afectiva las necesidades de las personas con pérdida auditiva y que las comunidades empoderadas contribuyan a que sus vecinos con pérdida auditiva tengan éxito.
METAS ESTRATÉGICAS HASTA 2025
Este plan estratégico fue desarrollado para guiar a la organización a alcanzar su máximo potencial en el servicio a niños y adultos con pérdida auditiva, sus familias y las personas que los atienden.
La Asociación Alexander Graham Bell para Personas con Hipoacusia y Sordera (AG Bell) está dedicada a una interpretación renovada de nuestros valores fundamentales, incluyendo un fuerte compromiso para superar el racismo estructural y otras barreras a la equidad y la inclusión. Al crear un ambiente que da la bienvenida a personas de diversos orígenes y experiencias, AG Bell continuará aumentando el número de miembros de colectivos subrepresentados (género, minorías raciales y étnicas, desfavorecidos socioeconómicamente, con discapacidad, etc.), incluidos profesionales, personas con sordera o hipoacusia y familias que buscan acceso a la Escucha y el Lenguaje Hablado.
1
Ampliar globalmente la Escucha y el Lenguaje Hablado y las actividades relacionadas a través del crecimiento de iniciativas, servicios, participación y alianzas de AG Bell en 10 países adicionales para 2025, siendo sensibles a las necesidades diversas de cada cultura en particular.
Los OBJETIVOS CLAVE incluyen desarrollar un programa internacional de miembros con embajadores y socios, trabajar con el Consejo Global de la Audición de la Organización Mundial de la Salud, trabajar directamente con líderes en el desarrollo de sistemas, en particular en el establecimiento del cribado auditivo neonatal universal, y desarrollar programas de preparación y cualificación para profesionales de la Escucha y el Lenguaje Hablado.
2
Aumentar la participación de las secciones y socios internacionales, tanto en los EE. UU como globalmente, para acceder a más personas con sordera e hipoacusia y a sus familias; generar una mayor conexión a través de la participación en eventos a nivel de país/región; desarrollar un cuerpo de líderes voluntarios; y servir de modelo para otras secciones teniendo en cuenta sus costumbres y culturas.
Los OBJETIVOS CLAVE incluyen apoyar a las secciones y a los socios internacionales para albergar programas regionales/nacionales estructurados para el beneficio de familias y profesionales en sus comunidades; aumentar el acceso a la Escucha y el Lenguaje Hablado independientemente del origen socioeconómico; identificar oportunidades para involucrar a personas en la defensa de los derechos de las personas con sordera e hipoacusia; desarrollar recursos educativos que se puedan distribuir a través de las secciones y socios internacionales; proporcionar apoyo y contacto a aquellas personas que no puedan tener acceso a servicios de Escucha y Lenguaje Hablado; expandir los recursos y las redes de padres; aumentar el número de potenciales líderes voluntarios; y brindar capacitación en liderazgo a los líderes de las secciones y socios internacionales para nombrar embajadores para la organización.
3
Incrementar el conocimiento y las habilidades de los profesionales para que apoyen el desarrollo de la escucha y el lenguaje hablado.
Los OBJETIVOS CLAVE incluyen aumentar el número de miembros profesionales incluyendo pero no limitado a miembros certificados en LSL; ampliar el compromiso de los miembros profesionales con AG Bell como hogar profesional y de desarrollo de programas; incrementar el número de profesionales certificados en LSL en todo el mundo a través de convenios con organizaciones nacionales y mundiales; aumentar el acceso al conocimiento y las habilidades de LSL; identificar más oportunidades para incrementar los ingresos, como la tutoría y cursos en línea; e involucrar a más profesionales en el desarrollo de programas y la divulgación en universidades, servicios médicos, distritos escolares y organizaciones profesionales.
4
Diversificar la financiación para reflejar el crecimiento global de iniciativas u otras actividades relacionadas con la misión y el aumento de fondos procedentes de grandes filántropos individuales.
LOS OBJETIVOS CLAVE incluyen crear un Consejo Global que pueda apoyar financieramente la expansión internacional y facilite el acceso a otros filántropos interesados en nuestra misión; preparar embajadores locales y hacerles partícipes en la identificación y mantenimiento de seguidores potenciales; atender y conservar donantes potenciales a través de comunicaciones directas, materiales impresos, eventos y encuentros presenciales; y cultivar relaciones con lideres sociales de prestigio y celebridades para expandir la concienciación y apoyo a AG Bell y a la Escucha y el Lenguaje Hablado.
5
Aumentar el conocimiento social de la Escucha y el Lenguaje Hablado (LSL) y consolidar a AG Bell como la institución de referencia en LSL.
Los OBJETIVOS CLAVE incluyen cultivar relaciones con líderes de políticas públicas, líderes de la industria, socios dentro y fuera del campo de la Escucha y el Lenguaje Hablado, y el público en general; llevar a cabo una campaña publicitaria de interés público para aumentar la sensibilización social y el reconocimiento de la Escucha y el Lenguaje Hablado; y capacitar e involucrar a las personas con sordera e hipoacusia para que se relacionen con los líderes de políticas públicas y hablen de su propio éxito.