REQUISITOS ACADEMICOS Y LICENCIAS.
Pueden iniciar el proceso de certificación los profesionales con títulos universitarios (grado, licenciatura o máster) en logopedia, fonoaudiología, pedagogia con especialización en educación de sordos y/o audiología. Los títulos y documentos que acreditan dicha formación deberán ser traducidos de manera oficial por un intérprete jurado y convalidados por una agencia estatal americana. En el siguiente enlace encontrará una lista de agencias acreditadas.

La traducción jurada tiene un coste superior a una traducción ordinaria. La convalidación de estudios por una agencia estatal americana también tiene coste.

EXPERIENCIA LABORAL.
Los candidatos deben certificar 900 horas de experiencia profesional con niños sordos o con discapacidad auditiva y sus familias durante un período de 3 a 5 años. Esta experiencia debe relacionada con el desarrollo de habilidades auditivas y del lenguaje siguiendo los principios de la terapia auditivo-verbal.

FORMACIÓN CONTINUA.
Durante el proceso de certificación los candidatos deben realizar al menos 80 horas de créditos de formación continua (CEUs) aprobados por la AG Bell Academy. Los créditos se tienen que lograr con posterioridad a la titulación de grado/licenciatura y/o máster.
Al menos el 50% (40h) de las 80h de formación continua deben completarse durante los 3 a 5 años del proceso de certificación. Las horas deben estar aprobadas por la AGBell Academy.

TUTORIZACIÓN, “MENTORING”.
Los candidatos deben ser supervisados por un profesional certificado en terapia auditivo-verbal durante 20 horas y cumplimentar el mismo número de documentos F-1 en un periodo de entre 3 y 5 años. También tiene que observar 10 horas de sesiones guiadas por un profesional certificado.

Si necesita mentor/a puede pedir información a AG BELL y AG BELL International.

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN, FORMULARIOS Y TASAS.
Los candidatos deben presentar el formulario de solicitud, una descripción de su experiencia como terapeuta auditivo-verbal, su compromiso firmado con los principios de la terapia auditivo-verbal y educación auditivo-verbal, dos cartas de recomendación de otros profesionales y dos cartas de recomendación de padres con los que hayan trabajado. A su vez se deberá abonar una tasa a la AG BELL Academy.

EXAMEN DE CERTIFICACIÓN.
Una vez la solicitud haya sido recibida y aprobada, se podrá realizar el examen de certificación auditivo-verbal a distancia en más de 1000 localidades en más de 100 países. En el siguiente enlace puede localizar el centro más próximo a su lugar de residencia. Los candidatos que aprueben el examen recibirán la certificación auditivo-verbal.

La certificación deberá ser renovada cada dos años, para ello se precisa la formación continua mediante horas acreditadas por la AG BELL Academy.

Para información más detallada sobre el proceso de certificación, visite https://agbellacademy.org/