Foto grupal niños ¡NO SEAS TROGLODITA! triunfa en la Feria del Libro de Madrid

Esta es la quinta ocasión en que el Cuentacuentos de Oír es Clave participa en las actividades de la Feria del Libro de Madrid

El Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid (FLM), en el Parque del Retiro, ha sido escenario del cuento ¡No seas troglodita!, a cargo del ilustrador y narrador de la historia Álvaro Núñez. Organizada por AG Bell International/Oír es Clave, la actividadha cosechado una gran afluencia de niños con sus padres. Es la quinta ocasión consecutiva en la que el Cuentacuentos de Oír es Clave interviene con la magia de sus dibujos y sus palabras en el Pabellón Infantil de la FLM, desde 2014.

Álvaro, el cuentacuentos y maestro de ceremonias, pidió, como en él es habitual, la participación del público para contar y dibujar su cuento, un paseo por la historia desde, donde gracias a la imaginación, todos entraron en la cueva de los monigotes. Los más pequeños descubrieron que convertirse en troglodita no es la mejor manera para hacerse entender y, todavía menos, cuando uno piensa que le persigue un dinosaurio.

¡No seas troglodita!es un cuento ilustrado en directo en el que, a media que avanza la historia se incorporan las ideas que surgen de la menuda audiencia. El cuento sirve para concienciar a través del humor y aprender mediante el juego cómo tenemos que comunicarnos, qué es lo que debemos de hacer para entendernos mejor. Al final de la sesión, los niños se llevaron un dibujo del cuento narrado para colorear en casa y los papás unas notas con ideas para que todos puedan comunicarse mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

Otras publicaciones